Blogia
AGUANTELCHACA

Análisis de autobiografía - Monsalve

ANÁLISIS 

_ Con este contexto escolar, esa inmensidad permitía perfectamente llevar a cabo actividades vandálicas, por así decirlo, de lo mas variadas.

_ Esto refleja consecuentemente la reincidencia en estos hechos en una edad critica como lo son los 14 y 15 años, desde el punto de vista de la adolescencia y esa inconsciente vulnerabilidad hacia la repitencia que sobrevino luego.

_ Aquí ocurrió que al dejar de asistir a la escuela secundaria y debido a haber repetido, el cambio fue por demás desestructurante, se paso de la antigua secundaria al tercer ciclo de la E.G.B. y el consiguiente polimodal, el cual me era desconocido.

_ En este nuevo contexto escolar no se encontraba esa inmensidad física ni de alumnado anterior que daba rienda suelta al mal comportamiento ya que solo existían funcionando cursos para repetidores.

_ Este acercamiento a la literatura fue muy provechoso desde mi punto de vista posterior a la edad primera de la adolescencia. La lengua como disciplina nunca fue objeto de mi devoción (aún hoy no lo es) y no tanto así la literatura, a lo que recuerdo hoy como el mejor contenido escolar que me fue brindado.  

1 comentario

Analia -

Javi:

Me diverti leyendo tu autobiografia. Vida muy alocada y divertida la tuya. Siempre al limite. Me dolio leer el que te ausentaste de la escuela durante un tiempo, pero es bueno saber que la vida te lleva otra vez a reflexionar y poder realizar lo que dejaste incompleto. Tu forma de ser la identifico totalmente con la parte de la literatura por tu libertad, por tu fuerza de pensamiento, por tu forma sincera y creativa de ser; no asi con la lengua. Algo tan estructurado fijo y establecido no pega mucho con tu libertad. Pero la vida esta hecha de etapas para superar problemas de los cuales se logran sobrepasar y creo, de corazon, que sos mas que capaz para lograrlo sobre llevar, alcanzar y superar.