Blogia
AGUANTELCHACA

Autobiografía Monsalve

Autobiografía 

Recuerdo que recién terminado el año 1997, comenzaba la mejor etapa de la vida de cualquier persona, la secundaria.

En mi caso recuerdo que con el consejo de alguien que no recuerdo en realidad, en la lista de prioridades de colegios coloque sin titubear “Ingeniero Pablo Nogues” y así se dio que a partir de la segunda quincena de febrero ya estaba yo allí paseando por  las inmensas galerías, que con el paso de pocos meses fueron las mismas que me vieron pasar a buscar mi primer parte de amonestaciones, los cuales luego fueron repetitivos.

Así pasó todo el primer año, al cual de todas formas sorteé de manera exitosa. Aunque seguía de todos modos con la costumbre mía y de cuatro o cinco mas que iba desde tirar tubos de luz por la ventana hasta encender petardos desde el primer piso hacia planta baja.

Llegado el segundo año, las costumbres eran las mismas, pero esa vez no logré pasar de año; así que, sin más repetí.

Después ya como repetidor seguí igual hasta mediados del año. Desde allí deje por un tiempo de estudiar, por así decirlo.Hasta que ya con 17 años y solo el antiguo primer año de la secundaria de mi lado, comencé a preocuparme por la escuela (ley federal de educación mediante).Arribé a noveno año de una escuela de Godoy Cruz que funcionaba en las instalaciones de una escuela primaria.

Poco a poco tuve alguna que otra profesora de materias que, yo al venir de una escuela técnica, no comprendía.

Debido a la formación  en humanidades este colegio me brindó la posibilidad de conocer la filosofía, la literatura, la sociología y la psicología. De las cuales la que mas me deslumbró fue la literatura (no tanto así la lengua). Descubrí a Martí, Neruda, Márquez, Sábato, Cortázar, Cervantes y su Quijote, también así a varios filósofos.

Así, lentamente, fui conociendo esta capacidad que tiene el hombre que es la de transmitir su vivencia, su saber, a cambio de nada.

Sobrevinieron  así, años de buenos recuerdos a los cuales guardo en lo mas profundo de mi ser, el que cual esta bastante ávido de leer lo máximo posible para poder, desde mi pequeño lugar, transmitir o retransmitir, ya que uno solo es un instrumento, solo un poco de lo que mas me gusta que es la literatura.

0 comentarios